viernes, 15 de octubre de 2010

Los Teléfonos Celulares


Están formadas por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.
La telefonía móvil consiste en la combinación de una red de estaciones transmisoras-receptoras de radio (repetidores, estaciones base o BTS) y una serie de centrales telefónicas de conmutación de 1er y 5º nivel (MSC y BSC respectivamente), que posibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles (teléfonos móviles) o entre terminales portátiles y teléfonos de la red                                                                                        fija tradicional.


En su operación el teléfono móvil establece comunicación con una estación base, y a medida que se traslada, los sistemas computacionales que administran la red van cambiando la llamada a la siguiente estación base, en forma transparente para el usuario. Es por eso que se dice que las estaciones base forman una red de celdas, cual panal de abeja, sirviendo cada estación base a los equipos móviles que se encuentran en su celda.

Un dispositivo electrónico para telecomunicaciones personales a distancia con red inalámbrica.



Los celulares móviles ayudan  a la facilitación  de la comunicación entre dos personas  distantes con el objeto de hacer sentir el interés de una persona hacia la otra, saber el estado de salud de un familiar, amigo etc.








No hay comentarios:

Publicar un comentario